Biografía - Julio Borges
1752
page-template-default,page,page-id-1752,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.11, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Biografía

Julio Borges CuatrillizosDesde joven me he interesado en la política como herramienta para transformar la realidad, lo que me llevó a estudiar Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello y posteriormente realizar una Maestría en Filosofía Política y Social Boston College en EEUU y luego una Maestría Políticas Públicas y Estudios de América Latina en la Universidad de Oxford.
Alcanzar la justicia es y ha sido siempre mi convicción, mi preocupación y mi objetivo, por eso desde la Universidad Católica Andrés Bello desarrolle el programa de Justicia de Paz que posteriormente llevamos a la TV mediante el programa Justicia para Todos, para acercar la justicia a la gente y hace crear las condiciones para una vida más digna y humana.
En 1999 conformé la Asociación Civil Primero Justicia, con el fin de llevar justicia a quienes más la necesitan, a través de programas educativos y comunitarios. Creí junto a muchos que debíamos hacer más, por eso ese mismo año decidimos participar en la vida política postulándonos para ser redactores de una nueva constitución, y promover reformas que acercaran la justicia a la gente, en el año 2000 tras convertir a Primero Justicia en un movimiento político resulté electo como Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Miranda.
Creo firmemente que debemos derrotar democráticamente a un sistema antidemocrático. Por lo que ante la crisis política del 2002-2003 promoví junto a mi organización la recolección de firmas para convocar a unas elecciones en las que se dirimiera el conflicto. Voté en las elecciones parlamentarias del 2005, a pesar del retiro de la Unidad, creyente en la libertad de los presos políticos y que solo participando y organizando una nueva mayoría podremos construir un mejor país, así decidí postular mi nombre a la Presidencia de la República, retirándolo mi nombre en a favor de la Unidad. Ante la reforma constitucional propuesta en 2007 para imponer un proyecto totalitario, promoví la participación, logrando su derrota.
He acompañado fuerza la consolidación de nuevos liderazgos como lo hicimos en 2008 junto a Henrique Capriles y Carlos Ocariz, entre muchos otros. Promovimos la Unidad en las elecciones parlamentarias de 2010, en las cuales fui reelecto como Diputado, logrando derrotar al Oficialismo y posteriormente en 2012 apoyé las primarias que permitieron unificarnos contra el abuso de poder y generar el movimiento que encabezó Henrique Capriles.
Hemos realizado propuestas desde la Asamblea Nacional para abrirle las puertas al país que merecemos: producir aquí lo que compramos afuera, a través de la Ley de Producción Nacional, ayudar a quienes más lo neecsitan mientras superamos la crisis: a través de la Ley de Cestatickets para nuestros abuelos, dar propiedad a quien no tiene, con la Ley de Propiedad para beneficiados de Misión Vivienda y la Ley de Barrios.
Cada abuso de poder aumenta mi firme convicción de construir un país distinto, para mi esposa Daniela Matheus, para los “cuatripochos”: Ana Sofía, Juan Pablo, Juan Diego, y Andrés Ignacio; para cada venezolano que merece un país con oportunidades de progreso para todos.